lunes, 23 de marzo de 2009

Pelicula

ACTIVIDAD: CUESTIONARIO SOBRE LA PELICULA ESCRIBIENDO LA LIBERTAD (FREEDOM WRITERS)

1.- ¿Cómo se llama la maestra?
R: Erin Gruwell

2.- ¿En que tiempo sucede la historia de la película?
R: Sucede en el años de 1992 cuando había problemas entre pandillas, esto sucede en los Ángeles California. Y los escritores de la libertad empiezan sus clases en el año de 1994.

3.- Describe el ambiente inicial de la clase:
R: El ambiente inicial era tenso debido a que el grupo estaba divido en pandillas, es decir, cada quien tenia a su grupo de amigos, esto era un claro ejemplo de lo que sucedía en las calles en esos años donde solo importaba la apariencia como el color de su piel. Además cabe mencionar que la mayoría de los estudiantes no estaban interesados en la clase por los problemas que tenían. Y por si fuera poco todos los alumnos tenían algo en común odiaban al chico blanco de la clase.

4.- Describe la presentación física de la maestra:
R: Su presentación física era la adecuada para una maestra siempre se veía bien y con su collar de perlas.

5.- ¿Por qué Gruwell nunca se quita el collar de perlas?
R: Por que se lo regalo su padre y el era una persona a quien ella admiraba mucho y también por que la jefa del departamento le comento que varios de sus alumnos acababan de salir del reformatorio y tal vez ella pensó que se lo podían robar.

6.- ¿Qué posición tenia miss Gruwell acerca de la deserción de los alumnos?
R: Ella pensaba que los alumnos dejaban de estudiar por que los maestros hacían mal su trabajo por eso ella menciono a otro maestro que si hacia un trabajo ejemplar lograría que los alumnos mostraran interés en la clase y hasta harían fila por entrar al aula.

7.- ¿Por qué sabia de los cantantes que le gustaban a sus estudiantes?
R: Los conocía por que para ella eran poesías y las escuchaba pero para sus alumnos era rap el gusto musical de ellos.

8.- ¿Qué actitud tomo ante la falta de apoyo de las autoridades escolares?
R: Lo primero que pensó era en saltar la línea de autoridad de la jefa del departamento por que ella no le quería prestar el material necesario para sus clases, pero después decidió conseguir otros trabajos para obtener fondos y así poder comprar el material que requería un claro ejemplo de esto fue que ella compro los diarios de sus alumnos.

9.-¿Cuál era el propósito de la dinámica de la línea?
R: Para nosotros el propósito principal de esta dinámica fue hacerles preguntas a todos y que se vieran de frente de este modo trabajo su aspecto psicológico ya que al hacer que se vieran de frente les hizo darse cuenta que no eran tan diferentes unos de los otros el ejemplo esta en que todos habían perdido seres queridos por el problema de las pandillas.

10.- Describe las características positivas de miss Gruwell:
R: Sus características positivas en nuestro punto de vista es que fue una mujer perseverante ya que nunca se dio por vencida en ganarse el respeto de sus alumno, siempre fue optimista, es decir, siempre le encontraba el lado positivo a las cosas como con el dibujo, sabia reconocer sus errores.

11.- Describe las características negativas de miss Gruwell:
R: Su única característica negativa para nuestros gustos es que le preocupaba decepcionar a su papa y eso afligía mucho.

12.- ¿Cuántas veces apareció el director del colegio en la película?
R: Solo apareció tres veces, la primera fue cuando hizo una junta interna con los maestros del plantel y las otras dos veces cuando citaron a junta con los encargadas de más poder.

13.- ¿Cómo se llama el museo que visitaron?
R: Museo de la tolerancia.

14.- ¿Cómo se relacionan las siguientes actividades: dinámica de la línea, visita al museo, lectura del diario de Ana Fran, carta a Mied Giess, libro en conjunto del grupo escritores de la libertad?
R: Para nosotros en que todas estas actividades fueron la manera en que miss Gruwell se gano el respeto de sus alumnos y de la misma manera los apoyo en sus vidas personales.

15.-Describe el aula de clases en el semestre de otoño:
R: Era un ambiente de paz de armonia todos se llevavan bien incluso algunos decían que todos eran familia, la clase de la maestra Gruwell era la forma en la que todos se alejaban de sus problemas, incluso hasta con el mismo chico blanco se llevaban todos.

16.- ¿Por qué decidió Eva decir la verdad en la corte?
R: En Eva tuvo gran influencia su comportamiento en la clase y pensamos que sobre todo lo que mas influjo en ella fue la platica que tuvieron con Miep Giess ya que la señora les dijo que ella no era una heroína por esconder a Ana Frank sino que todos son héroes por que ella solo hizo lo correcto y les dijo que mientras ellos creían en algo podían encender una pequeña luz de esperanza en una oscuridad total.

17.- ¿Qué material y recursos didácticos utilizo la maestra?
R: Ella utilizo los diarios, el paseo, las dinámicas, las cartas ,y el diario de Ana Frank.

18.- ¿Qué apoyo audiovisual utilizo en sus clases?
R: Los libros, las cartas, y la visita de Mied Giss.

19.- ¿Por qué miss Gruwell quería conservar a sus alumnos para el siguiente ciclo escolar?
R: Por que ella ya había logrado avanzar bastante con esos alumnos y pues hasta cierto punto se encariñaron.

20.- ¿Por qué llamaron al libro que hicieron los alumnos en conjunto freedom writers?
R: Empezaremos diciendo el por que hicieron el libro, y podremos darnos cuenta que el libro lo hicieron por que ellos tenían algo que contar, algo que decirle a la demás personas del mundo, para ello recopilaron todos sus diarios en uno solo y lo llamaron los escritores del diario de la libertad ya que ellos lo escribieron y trataron de explicar como consiguieron su libertad.

21.- ¿Por qué miss Gruwell dijo que la jefa del departamento no podía dar clases a esos alumnos?
R: Para empezar a la jefa del departamento no le caían bien esos alumnos los trataba de criminales y la razón principal es por que miss Gruwell creo confianza y se gano el respeto de ellos cosa que la jefa del departamento no podría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario